El Concello de Piñor acordó resolver el contrato de colaboración que tenía aprobado el anterior grupo de gobierno socialista con la empresa FMC para trabajos de tipo forestal. Un acuerdo para rescindirlo que el grupo de gobierno bipartito llevó por la vía de urgencia con los voto en contra de los socialistas.

El nuevo grupo de gobierno tomó esta decisión al considerar que la finalidad de este convenio no estaba clara, y el cual dice se firmó por el anterior alcalde en plena campaña electoral, el 11 de mayo, y además por un importe de 67.726 euros de los que en 2016 debía abonar 43.726. Una cifra que considera mucho para un Concello donde el presupuesto apenas llega al millón de euros.

Explica que el acuerdo no era más que una declaración de intenciones en materia forestal, el cual fue sometido a informes de los técnicos, y que dice ahora el PSOE cuestiona su trabajo cuando antes eran los mejores.

Por su parte, el ex alcalde, Francisco José Fraga, califica de "error" y "mezquindad" la decisión del bipartito, ya que lo que se pretendía con esta empresa era poner en valor los montes abandonados y que arden cada año. Su idea era poner en producción esos terrenos y trabajar con los vecinos ayudándolos a agrupar fincas, explotarlas conjuntamente. Dice que los montes arden y no se hace nada por evitarlo y con esta iniciativa se pretendía ahorrar dinero en extinción y poner en producción los recursos propios.

En cuanto al gasto para el concello explica que ya había una partida contemplada en los presupuestos de este año y para 2016 "teníamos comprometido dotar de dinero". Asímismo dice que este acuerdo se rescindió "por ser un proyecto nuestro", y "se inventan excusas", y que ahora habrá que pagar una penalización a la empresa y que según Fraga "ya hizo trabajos previos" desde mayo.