El Partido Popular afirma que va a hacer "más calle que nunca", para pulsar la opinión de los ciudadanos, y ayer el vicesecretario general del PP y alcalde de Vitoria, Javier Maroto, estuvo en Ourense para participar en un encuentro promovido desde la Diputación con representantes del sector del cooperativismo en la provincia escuchar sus quejas y propuestas.

Fue al remate de ese encuentro donde Javier Maroto declaró a pregunta de los informadores, que lo ocurrido este fin de semana en las elecciones catalanas con Ciudadanos como segunda fuerza a distancia de PSOE y PP tras asumir parte de los votos de ambos partidos, "no es extrapolable a las próximas generales".

Según Maroto, "el pueblo vota pensando en quien le resuelve los problemas y el voto útil es el voto al PP, la alternativa es una colaboración PSOE-Podemos que ya hemos visto como actúa en algunas alcaldías y en el resto de Europa", indicó.

Por otro lado "y con todo los respetos a Albert Rivera", explicó Javier Maroto en relación al líder de la formación Ciudadanos, "votar a este partido sería como votar la mitad al PP o la mitad al PSOE porque no se sabe a quién va a apoyar".

Puso como ejemplo que "incluso algunas personas de Ciudadanos nos comentan que no saben qué va a pasar, pues este partido apoyó igual a Susana Díaz que a Cristina Cifuentes en Madrid", abundó Javier Maroto.

El vicesecretario de Sectorial del PP, insistió en que las elecciones catalanas y las generales "son casos totalmente opuestos y afirma que están convencidos de que el PP, obtendrá el apoyo en las urnas "por todo lo que realizamos en materia de reformas y que ha generado un crecimiento de la economía, del empleo y de las políticas sociales; con todos ello queremos que son la mejor garantía para que el PP siga ilusionando a la gente".

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, se refirió también ayer a la imputación de Artur Mas por la consulta del 9-N, noticia que se conocía coincidiendo con la visita de Maroto a Ourense. Recordó que "las leyes son iguales para todos, incluidos los políticos e independientemente de donde vivas".

En este sentido avanzó que "el que infringe la ley debe pagar por ello, es un mensaje de contundencia, el mismo que defiende el Estado de Derecho y el mismo que fue atacado por Artur Mas".

Con los cooperativistas

Javier Maroto hacía estas declaraciones al remate de la reunión mantenida en el centro Marcos Valcárcel de Ourense con representantes del diferentes gremios empresarios del cooperativismo en Ourense, con el fin de pulsar sus propuestas y problemas de cara al programa electoral de las generales. Un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del PPOU, Manuel Baltar.

"El PP está volcado en algo esencial, en la ruta social del partido", señaló "pues el partido estará más en la calle que nunca, más humilde que nunca escuchando propuestas y más cercano a la hora de recoger propuestas para incorporarlas a las de Gobierno de los próximos años", ha afirmado.

Javier Maroto destacó la importancia que tienen todos los cooperativistas de la provincia en la economía de y el hecho de que hayan sido capaces de trasladar "propuestas y dinámicas válidas no sólo para Ourense y Galicia, sino para el conjunto de todo el Estado".

Los cooperativistas de Ourense les trasladaron dudas sobre temas de fiscalidad, ayudas, y gestión administrativa de sus empresas.