El grupo Cuevas ha facturado en el pasado ejercicio en torno a 90 millones de euros, obteniendo un beneficio bruto de explotación antes de deducirse los gastos financieros y afrontar el pago de impuestos próximo a los dos millones, en plena fase de expansión comercial y de refuerzo del modelo de crecimiento por el que viene apostando la compañía creada en 1867 y que en 2017 cumplirá 150 años de existencia. El área de alimentación impulsó en 2014 unas ventas cercanas a los 80 millones, con una contribución del 88% sobre los ingresos totales del grupo.

La sociedad matriz, Ignacio de las Cuevas, representa en estos momentos más del 80% de los ingresos de todo el grupo. Con estos resultados, junto con los registrados por Frunatur y Cuevas y Cía., las tres sociedades, al igual que el grupo empresarial en su conjunto, saldan la crisis económica de los últimos años con incrementos de facturación muy significativos. En comparación con el ejercicio de 2009, la matriz Ignacio de las Cuevas ha aumentado sus ventas en un 31,6%, Cuevas y Cía. en un 20% y Frunatur en un 19,4%.

En conjunto, a pesar de la crisis generalizada y de la caída del consumo interno, durante los últimos cinco años, las ventas del grupo aumentaron en algo más de 15 millones de euros en términos absolutos y casi un 20% en términos relativos. En el caso concreto del área de alimentación, Cuevas impulsó un 31% su cifra de negocio durante este período, en el que pasó del sexto al cuarto lugar en el ranking de distribución alimentaria en Galicia. Las actividades de la compañía mantienen una media anual de 432 empleos, todos ellos en Galicia. En torno a 400 puestos de trabajo están vinculados al sector de la distribución alimentaria, con presencia en las cuatro provincias gallegas.

El año pasado realizó inversiones por valor de 1,5 millones de euros, para impulsar un plan estratégico basado en "la innovación, en la diferenciación, en la calidad y en el auge de la red comercial".

El reciente acuerdo de exclusividad con SPAR para liderar el crecimiento de la marca en toda Galicia y los nuevos esfuerzos por asegurar la excelencia en toda la cadena de distribución, así como por seguir ofreciendo a sus miles de clientes las ventajas de las últimas tecnologías y de los formatos de venta más avanzados e innovadores, "mantendrán en valores máximos e impulsarán todavía más los volúmenes de inversión durante los próximos años", anuncia el director general, Artur Yuste. En ese sentido, avanza que la previsión para 2015 pasa por superar los dos millones de euros, con lo que el grupo Cuevas "acumulará una inversión de seis millones de euros en el trienio comprendido entre 2013-2015".