Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ven "deficiencias constructivas" en el nuevo juzgado tras otro accidente

Una procuradora sufrió ayer una caída por culpa del desnivel entre baldosas - La Xunta instaló barandillas tras los primeros incidentes

La Xunta instaló barandillas para hacer visibles los peldaños de acceso al nuevo juzgado. // Jesús Regal

Varias caídas accidentales, algunas con heridas de consideración, en la entrada al nuevo edificio judicial de Ourense hicieron reaccionar a la Xunta. Antes del verano, la administración ordenó instalar barandillas en las escaleras de la entrada principal, y también en las que conducen al juzgado de guardia. Desde entonces no se habían registrado más incidentes. Ayer, pasadas las 2 de la tarde, una procuradora sufrió una caída por culpa del desnivel entre baldosas, justo al pie de las complicadas escaleras. Otros usuarios y el personal de seguridad la asistieron hasta la llegada del personal médico del 061. Fue trasladada para una revisión. El sindicato Comisiones Obreras se hizo eco del incidente y volvió a la carga contra el discutido edificio judicial de Ourense.

La central habla de "problemas estructurales y deficiencias en la construcción" del inmueble, que costó más de 17 millones de euros. Por ese motivo, ven difícil eliminar el riesgo de accidentes. "Desde su inauguración, hace 7 meses y a pesar de las medidas adoptadas tras las denuncias sindicales para evitar caídas, estas se muestran insuficientes al no conseguir evitar este tipo de situaciones". Comisiones pone el foco en las "numerosas incidencias detectadas tanto en el interior como en el exterior de la sede judicial, y que tantos problemas están ocasionando a los trabajadores y usuarios". Además, se "teme" que para subsanar las deficiencias "haya que seguir enterrando dinero".

Compartir el artículo

stats