La junta de portavoces abordó ayer también un tema que dio cancha a la anécdota cuando el PP planteó a los representantes de los restantes grupos una declaración institucional para pedir a Correos un sello conmemorativo de la primera Biblia traducida al castellano de 1569. El Concello hacía la petición en nombre de la Iglesia Evangélica que solicita a Correos la edición de un sello institucional para conmemorar la edición de la primera Biblia en castellano.

El PP no consiguió el apoyo de los otros grupos y llevará el tema a pleno a través de una moción. Ourense en Común le recordó que los asuntos de la religión "no deben mezclarse con la política" y DO reprochó a Ourense en Común, que "echan abajo esta petición porque no la hicieron los musulmanes o los protestantes, si no la hubieran apoyado".

Plan económico-financiero

Otro de los asuntos que expuso el gobierno local fue el anuncio de que se está trabajando en el plan económico-financiero que se le exige al Concello, tras haber superado esta administración el techo de gasto en 2013. El portavoz socialista, Vázquez Barquero, recordó que "llama la atención que ahora el ayuntamiento trate de negociar ese techo de gasto con la Xunta; cuando nosotros gobernábamos no se nos dio la posibilidad de negociarlo".

Criticó una norma impuesta por el PP y que "no se basa en la capacidad financiera de un concello sino en lo que gasta o deja de gastar en un año".