Hay un nuevo local de conciertos en la ciudad y ha venido para quedarse. El Campus incluye en su programación cultural el proyecto "Unison", una iniciativa que nace con el objetivo de celebrar cada mes en alguno de los espacios universitarios, un concierto fundamentalmente de música gallega, todo ello con vocación de estabilidad y permanencia en el tiempo.

El estilo no importa, se trata de representar todos lo gusto de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general, así el ciclo tocará todos los palos, desde la música clásica al pop. Los de los acordeonistas Álvaro Pérez y Celia Adrián, el grupo Maskarpone, la Banda Profesional del Conservatorio Profesional de Música de Ourense y la Banda das Crechas son los cuatro primeros conciertos que se celebran en el marco de esta iniciativa en el primer cuatrimestre de este curso. académico.

Según explicó el vicerrector, Virxilio Rodríguez, este campus "destaca por mantener una programación cultural variada, diversa y activa tanto para la comunidad universitaria como para la ciudadanía, una oferta sólida y estable en muchas de sus actividades". Con el objetivo concreto de "darle cuerpo y visibilizar de forma clara" las actividades musicales que se venían realizando cada año, recalcó, nace ahora "Unison", que pretende ser también "una ventana de oportunidades" para sacar a los grupos gallegos a escena en la Universidad.

Según explicó Filemón Rivas, responsable de Actividades Culturales del campus de Ourense, como aperitivo de esta iniciativa la programación de "Unison" arrancó el pasado día 24 de septiembre, durante la celebración del Campus Animado, en el que Álvaro Pérez, alumno del Grado Superior de Acordeón en el Conservatorio Superior de A Coruña tocó acompañado de Celia Adrián, profesora titular del mismo instrumento en el Conservatorio de Música de Ourense.

La siguiente cita de Unison será el 22 de octubre, a las 20.00 horas en la sala Emilia Pardo Bazán del Edificio de Facultades, con la actuación de Maskarpone. Un grupo que ofrece una mezcla de reggae y ska-rock: "Son atrevidos y puede que congenien con los gustos del alumnado universitario", destacó Filemón Rivas.

En un estilo totalmente diferente, el programa continuará el día 26 de noviembre, en el mismo sitio y a la misma hora con un concierto de la Banda Profesional del Conservatorio de Ourense en el que ofrecerán un repertorio de música cinematográfica. Y cerrando el cuatrimestre en el concierto de Navidad actuará la Banda das Crechas el 15 de diciembre, a las 20.00 horas en la sala Marie Curie del Edificio Politécnico.