Ourense regresó al verano y alcanzó ayer los 29 grados, la temperatura máxima de Galicia

28.09.2015 | 02:29

De nuevo es verano en Ourense. El calendario dio vuelta atrás y la provincia registró ayer 29 grados de temperatura, las más alta de Galicia, en una especie de verano redivivo, que volvió a sembrar parques, terrazas y sobre todo riberas fluviales de paseantes. Muchos de ellos recuperaron el bañador y se tumbaron de nuevo al sol a orillas de las concurridas termas de la ciudad.

Las temperaturas fueron agradables hasta en horarios de noche y madrugada, pues las mínimas no bajaron en la ciudad de los 11 grados, lo que provocó durante el fin de semana un aumento de la afluencia a los locales de la movida nocturna y en las calles casco histórico, en especial en la zona de los vinos.

No era para menos, pues si bien este "regreso al verano"·, fue casi generalizado en toda Galicia, los 29 grados de Ourense le situaron casi grados por encima de los 20 de máxima registrados en Vigo; también fueron 7 más que en Pontevedra que registró ayer máximas de 22 grados y a menor distancia de A Coruña, Santiago y Lugo donde las temperaturas registraron picos de 25 y 24 grados.

La bonanza continúa hoy y mañana en Ourense con máximas que de 29 grados según Meteogalicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine