Dentro del programa "Galicia a todo tren", la Ruta do Viño de la Ribeira Sacra fue la que registró una mayor demanda al alcanzar una ocupación del cien por cien en todos sus recorridos.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la delegada de Lugo, Raquel Arias, el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, y el gerente del Área Comercial de Servicio de Atención al Cliente de Renfe, Javier Díaz Trisac, realizaron ayer el trayecto que une Monforte de Lemos y Santo Estevo do Sil en el último viaje de este tren de la Ribeira Sacra que forma parte de los siete trenes turísticos del programa que un año más Turismo de Galicia puso en marcha durante el verán con la colaboración de Renfe y del Inorde.

El programa cumplió este año su tercera edición y recorrió siete rutas temáticas diferentes que permitieron descubrir diferentes zonas de Galicia de una manera única incrementando la competitividad de la comunidad como destino turístico.

Los trenes turísticos recorrieron la Ruta dos Faros, Ruta dos Pazos e Xardíns Históricos y las cinco Rutas do Viño por los distintos territorios vitivinícolas gallegos, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Monterrei y Valdeorras.

Los siete itinerarios estuvieron constituidos en esta tercera edición por 57 trenes que ofertaron un total de 2.524 plazas, 74 plazas más que en 2014.

La Ruta do Viño Valdeorras-Ribeira Sacra registró un 96,4 por ciento de ocupación, con más de 400 personas. El resto de rutas, de los vinos Rías Baixas, Ribeira-Rías Baixas y Monterrei, rondaron una ocupación del 70 por ciento, aglutinando a más de 600 viajeros.