El PP carga pilas en Os Milagros para mantener resultados en las generales

Feijóo arremete contra los nuevos partidos y los pactos, y Baltar alienta a los suyos para repetir los resultados de 2011, cuando lograron 6 de 8 representantes posibles en Madrid

27.09.2015 | 05:29
Alberto Núñez Feijóo participó ayer en un acto del PP de Ourense celebrado en un edificio próximo al santuario de Os Milagros. // Jesús Regal

El PP de Ourense convocó ayer a todos los cargos públicos de la provincia en Os Milagros, Baños de Molgas, para cargar pilas de cara a las elecciones generales de diciembre, una cita electoral "importantísima para la historia de España" , según el presidente del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que clausuró el acto pidiendo a regidores, ediles, diputados y senadores que acerquen y escuchen a la ciudadanía: "Las prioridades de los otros son solo ganar, pero la nuestra tiene que ser la gente", les dijo. Un día después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo acordase la imputación de 46 personas en la operación Patos, entre ellas, el presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, y la delegada de la Xunta, María José Bravo Bosch, Feijóo evitó someterse a las preguntas de los periodistas y solo se refirió en su discurso a la moción de censura presentada en la Diputación de Lugo para arrebatar la presidencia a Elena Candia: "Es el pacto de la vergüenza, en el que el PSOE invita, el BNG acepta y la gente paga. Tras esta maniobra solo puede haber intereses partidistas, personalistas y oscuros", apuntó.

Además, cargó duramente contra las nuevas fuerzas políticas salidas de las municipales "que ya no ilusionan" y los "viejos partidos" pendientes de luchas internas y pactos para impedir que gobierne la lista más votada. Por eso el PP planteó la convención de ayer como un calentamiento con altas dosis de motivación y una apuesta clara por que gobierne la lista más votada: "Aunque no nos dejen gobernar, si ganamos tenemos que completar las mayorías para que no puedan impedir que prospere la democracia".

Precisamente el presidente provincial, José Manuel Baltar, hizo referencia a la "auténtica injusticia" de Baños de Molgas, donde el exalcalde Eladio Mangana está en la oposición después de haber obtenido el 48% de los votos. A pesar de todo, recurrió a los números y afirmó que "7 de cada 10 ourensanos están gobernados por alcaldes del PP".

Con el horizonte de las elecciones generales, Baltar Blanco dijo a los suyos que "no queda más que repetir resultados", esto eso "rearmarse" para mantener tres diputados de cuatro posibles para el Congreso y tres senadores, también de cuatro en liza, para el Senado. Y sobre todo, conseguir que Ourense "siga siendo la provincia gallega con mayor apoyo al PP y de las primeras de España".

También hubo referencias al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como candidato a la reelección, y al que atribuyeron el mérito de "darle la vuelta a la economía pasando de la recesión al crecimiento", en palabras de Feijóo, que también se refirió al proceso electoral en Cataluña como cita de interés "histórico" para España. El PP, apuntó, "apuesta por la igualdad, el consenso y la convivencia y es un partido capaz de decir lo mismo en cualquier lugar del país". El PP, dijo, tiene un "proyecto nacional,común para 47 millones de ciudadanos y el lunes seguiremos defendiendo lo mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine