La convención incluyó cuatro relatorios sobre igualdad, innovación en el medio rural, juventud y empleo y un balance sobre la legislatura 2011-2015, esta última a cargo del diputado en el Congreso, Celso Delgado, que destacó la recuperación de los datos económicos y alertó del "riesgo" que conllevaría "deshacer el camino andado". La alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, lamentó que en política, como en otros ámbitos de la vida, la igualdad real entre hombres y mujeres "es una meta lejos de alcanzar". Prueba de ello es que solo el 12,1% de los alcaldes gallegos son mujeres. Por ello demandó una mayor implicación de las administraciones públicas para que las mujeres "seamos visibles".

El alcalde de Maceda, Rubén Quintas, defendió que los vecinos del rural tienen las mismas expectativas que los que viven en las ciudades y por eso apostó por concellos más "grandes y fuertes", con servicios de calidad y políticas que dignifiquen el trabajo en el campo.

Por último, la presidenta de Novas Xeracións del PP ourensano y parlamentaria autonómica, Jackeline Fernández, animó a los jóvenes a involucrarse en la vida política y aportar propuestas.