Allariz reabrió ayer su plaza de abastos, donde celebra todos los sábados su mercado de la Biosfera, con una imagen más acorde con esta actividad de promoción y venta de alimentos de la huerta. Tras unas mejoras llevadas a cabo, desde ahora se ofrece un espacio destinado a la elaboración y cata de productos, una decoración peculiar con madera, alpacas de hierba, palets. Y a mayores, todos los sábados se sorteará una cesta de productos del mercado de la Biosfera.

Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas el mercado de la Biosfera de Allariz registró una afluencia masiva, y todos salieron encantados con esta renovación de imagen y la degustación de tantos y tan exquisitos productos. Y es que había cata de leche ecológica de Allariz, hamburguesas con carne de buey de Allariz, queso do Rexo, miel de la Reserva da Biosfera, pan artesanal de Vilar de Santos, y muchos más alimentos provenientes de los cuatro concellos que conforman la Biosfera, como son Allariz, Vilar de Santos, A Bola, y Rairiz de Veiga.

Esta plaza de abastos, que durante años permaneció destinada a otros usos que nada tenían que ver con lo propio de estas instalaciones, usos que ahora fueron restringidas, tiene suficiente capacidad para ser el mercado de referencia de la Reserva de la Biosfera del cual presume Allariz.

Con estas mejoras e incorporaciones se da un salto a la calidad y desde el Concello de Allariz se espera que los hosteleros de la Reserva de la Biosfera puedan hacer muchos de sus menús con estos productos que no solo se pueden comprar si no que desde ayer se pueden incluso degustar en platos elaborados, pinchos y demás.

Así, la plaza de abastos alaricana ofrece venta directa y es a su vez escaparate de promoción de productos de gran calidad y ecológicos provenientes de los cuatro municipios, y la intención es atraer visitantes que a su vez puedan adquirir alguno y pasen un agradable momento.

Trayectoria

Este mercado de todos los sábados lleva desarrollándose desde marzo de 2013 aproximadamente, y siempre ha estado muy visitado, pero la reapertura de ayer ha destacado por una mañana multitudinaria de personas que han disfrutado de un mercado muy variado, atractivo y único dentro y fuera de Allariz, y al que cada vez se incorporan más productos y más mejoras.