Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trece cargos depuestos en seis años

Un cargo más y ya van trece, que han tenido que dejar su puesto en el CHUO en los últimos seis años, según el recuento a vuela pluma que hace la comisión de centro del complejo. En esos seis años cursaron baja, según denuncia el CESM, por supuestas diferencias de interpretación con las líneas del Sergas los jefes de Psiquiatría; Cirugía Vascular; Oncología; Neurología; Radioterapia; Traumatología.

El primer director de Procesos Operativos también fue depuesto para dar paso una directora operativa, que luego no pudo volver al cargo tras una baja. A eso se suma la destitución de los directores de Recursos Humanos; Recursos Económicos e incluso el responsable del área informática. Al parecer la idea del cambio de Arturo González fue adelantada por el director de Procesos Asistenciales en una reciente reunión con la junta de personal.

El directivo alegó que Arturo González no había sido capaz de rematar un plan funcional para mejorar Urgencias. Una mejora imposible, sin aumentar la plantilla según el CESM.

Compartir el artículo

stats