Los secretos para emprender con éxito

Un grupo de jóvenes empresarios participaron ayer en una jornada impartida en la CEO en la que pudieron conocer los instrumentos idóneos para afrontar proyectos

26.09.2015 | 02:52
Algunas de las autoridades que estuvieron presentes en la presentación de la jornada. // Brais Lorenzo

La aventura de emprender se parece mucho a tirarse a la piscina sin saber siquiera si hay agua. Un acto de valentía que precisa, sobre todo en los primeros momentos, en los que todo se hace un mundo, de un empujoncito que ayude a no desfallecer. Conscientes de ello la sede de la CEO acogía ayer la jornada "Galicia Emprende", un lugar donde el emprendedor encuentra asesoramiento, consejo y ayuda cuando más lo necesita, en sus comienzos en el mundo empresarial.

Emprender es lo más parecido a lanzarse a la piscina sin saber si la encontrarás rebosante de agua o totalmente vacía. Una situación que puede dar un poco de vértigo a quien se decide a encararla y que requiere, sobre todo en sus primeras fases un empujoncito. Sabedores de esta realidad, la Confederación Empresarial de Ourense acogía ayer en su sede la jornada "Galicia Emprende", organizada por la Escuela de Organización Industrial y el Instituto Galego de Promoción Económica. Una iniciativa multidisciplinar en el área de la iniciación empresarial, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en dos talleres.

En la presentación estuvieron presentes Covadonga Toca, secretaria general del Igape; Rogelio Martínez, delegado de la Xunta; Ramón Gurriarán, director del Área de Iniciativa Emprendedora de EOI; y José Manuel Díaz, vicepresidente de la CEO. Todos destacaron la importancia de este tipo de jornadas dedicadas a mejorar la preparación de incipientes y futuros empresarios, tarea en la que la CEO está volcada, según destacó su vicepresidente: "La creación de empresas y la cultura del emprendimiento forman parte de nuestro ADN".

Por su parte, Rogelio Martínez destacó que el objetivo es procurar que "los emprendedores conozcan los instrumentos idóneos para iniciar nuevos proyectos que den un impulso definitivo a la reactivación del tejido productivo".

El primero de los talleres llevaba por título "Comunicación de tu plan de negocio: Elevator pitch" impartido por Javier Rivero, que explicó lo "importante y útil que puede ser tener preparado un breve discurso de presentación de tu idea , porque nunca sabes cuando vas a conocer a alguien que pueda ayudarte".

Después llegaba la ponencia de Raquel Pedrouso: "Coaching para el emprendimiento. ¿Sabemos cuáles son nuestras fortalezas a la hora de negociar?". Esta experta indicó a los asistentes lo importante de "conocernos a nosotros mismos como comunicadores". Unas lecciones que pudieron aplicar en la grabación de un vídeo con la síntesis de sus proyectos que se difundirán a través de internet para darse a conocer y conseguir financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine