Acuña apoya a los concellos de A Rúa y Petín en su demanda de abastecimiento

26.09.2015 | 02:52
Carmen Acuña. // I. Osorio

Los socialistas gallegos apoyan las reivindicaciones de los concellos de A Rúa y Petín, ambos con problemas en el abastecimiento de agua. La diputada Carmen Acuña mantuvo en el Parlamento una reunión con el alcalde de Petín, Miguel Bautista, y con la alcaldesa de A Rúa, María González, ya que es "un problema de calidad y de cantidad, no tienen agua suficiente y en algunos núcleos no es potable", afirma.

Según Acuña "llevan tiempo así y quieren una solución definitiva, y los socialistas estaremos atentos a la reunión que mantendrán con Augas de Galicia e incluiremos esta demanda en nuestras enmiendas a los presupuestos de la Xunta para el año 2016".

Asegura la diputada socialista que "el agua procede del embalse de San Fiz y los dos concellos necesitan llevar adelante un proyecto para que proceda del río Mao, pero para eso necesitan el apoyo de la Xunta, de la Diputación de Ourense y de la Confederación Hidrográfica".

Mantener el contacto

Tras este encuentro de trabajo con ambos alcaldes, señala que el PSOE mantendrá el contacto con los concellos afectados y presentará diferentes iniciativas en el Parlamento si no llega una solución a corto plazo.

Explica Acuña que "hablamos de un problema de salud pública y las administraciones tienen que arreglarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine