Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras para unos "coles" más seguros

La Concejalía de Tráfico mejoró la seguridad vial en el 29 colegios ouren

José Araújo y la edil de Policía Local y Tráfico Flora Moure. // I. Osorio

El entorno vial de veintinueve colegios del municipio de Ourense es este curso más seguro. La Concellería de Tráfico a través de la "Campaña de colexios do curso 2015/2016" ha realizado obras de mejora de la seguridad vial, en 29 centros escolares de la ciudad, para que el inicio de curso sea más seguros en sus idas y venidas al centro en el que cursan sus estudios.

El portavoz del grupo de gobierno municipal, José Araújo y la concejal de Tráfico y Policía Local, Flora Moure dieron lectura ayer al informe de las obras realizadas antes del inicio de curso, una puesta a punto que incluyó desde la mejora de la señalización horizontal, con pintado de bandas y pasos de peatones, hasta la dotación de nuevas señales verticales en el entorno de los colegios, para advertir a padres, madres, alumnos y conductores, de la presencia de escolares.

Las obras según señalaron ayer los ediles se realizaron en el entorno vial de los colegios Salesianos, Concepción Arena, O Couto, Santo Ángel, Xesús Pousa, Divino Maestro, Padre Feijóo, Amadeo Rodríguez Barroso, Carmelitas, Hermanos Villar, Josefinas y Mestre Vide.

También se mejoró la señalización horizontal y vertical en el entorno de Manuel Sueiro, As Lagoas, Divina Pastora, Curros Enríquez, As Mercedes, Vistahermosa, Luis Acuña, Seixalbo, José García (Mende), Eiroás, Covadonga, Casardomato, Otero Pedraio, San Pío X, Cisneros, A Inmaculada, Mariñamansa e Maristas.

Antes de realizar la obra de mejora, se realizó un estudio previo de la señalización existente. Finalmente se repintaron 20 elementos de señalización horizontal (pasos de peatones, líneas de preaviso de bandas, líneas amarillas, zona de seguridad, zonas de emergencia en entornos escolares y paradas de bus entre otros.

Compartir el artículo

stats