Una historia de rebeldía en ópera rock

Un proyecto multidisciplinar ourensano sobre uno de los héroes inpendentistas de Irlanda

25.09.2015 | 02:46
Todos los artífices de "The Rebel" en su presentación. // Jesús Regal

Una improvisación en casa durante la Navidad pasada entre Miguel Caride y su hijo Iván ha sido el germen de "The Rebel", como el protagonista de esta historia Padraig Pearse, lo fue de la independencia irlandesa.

Son músicos y también padre e hijo y desde hace unos meses, los creadores de un "proyecto coral y multidisciplinar" que presentaban ayer en El Cercano. "Una ópera-rock en la que también habrá teatro y cine", explicaba Miguel Caride.

Así, en una tarde aburrida de domingo surgía una melodía "de tintes irlandeses" a la que decidieron buscarle una letra. Gracias a la investigación posterior llegó a sus vidas la figura de Padraig Pearse, el líder de la Revolución de Pascua irlandesa, que aunque fallida "sentó los cimientos de la Irlanda moderna",explicaba Caride padre.

Las poesías que Pearse escribió en las doce horas que separaron su condena a muerte de su ejecución en la carcel de Kilmainham fueron las letras escogidas para lo que primero será un libro-disco que co-editarán en El Cercano y más tarde un espectáculo, en el que contarán la historia del Pearse a través de la música, el teatro y el cine de la mano del director Óscar Doviso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine