El nuevo alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, valora sus primeros 100 días de mandato como positivos, a la vez que los califica de "prudentes", y de actuar con humildad y de forma cercana a los vecinos, priorizando sus necesidades del día a día antes que los grandes proyectos que pueden esperar.

Fumega asegura que ha actuado con "humildad" y pide disculpas a los vecinos "que aún no pudimos atender, los frentes son muchos", pero que serán atendidos. Aún así, dice que cumplió con compromisos adquiridos, siendo el más importante, el escuchar a los vecinos, para saber sus quejas, necesidades y opiniones, "tal y como anunciamos en nuestra campaña electoral".

En este sentido, indica que cualquier vecino que se acerque al concello encontrará allí al alcalde y a sus concejales "lo que manifiesta el grado de compromiso de todo nuestro grupo de gobierno con el cargo que ocupamos y con los ciudadanos". Una de las primeras medidas fue reflexionar sobre las verdaderas necesidades de los vecinos y por ello iniciaron ya los trabajos donde lo demandaban y no en calles donde "ni siquiera viven y que ni existen aún. Así, ya se trabaja en las rúas Galicia, Ben-Cho-Shey. En esta última se crearán más plazas de aparcamiento que dice "nos permitirán iniciar el proyecto de zonas azules gratuitas, tan demandadas por el comercio local y los vecinos en general".

Y a mayores, Fumega anuncia que pidió una reunión con el presidente de la Diputación para hablar, entre otras cosas, del asfaltado de la avenida de Galicia.

En estos 100 días de gobierno también destaca el contacto intenso con el rural realizando trabajos en esas zonas "casi desde cero, ya que llevaban cuatro años de retraso en muchas de sus peticiones". Ademáis de llevarles servicios y actividades desde todas las áreas municipales. También destaca los trabajos de limpieza integral del municipio, que dice tendrán continuidad, para tener un pueblo limpio. Menciona el bacheo y asfaltado de calles, en la villa y rural, como la rúa Calviño, eliminar foses sépticas, mejoras en la iluminación, y más acciones.

Otros asuntos

En otros asuntos, Fumega destacó el éxito en la organización de la semana de la Festa do Pulpo, a la vez que dice se tomó nota de los errores en las fiestas patronales. Señala que hizo gestiones con los propietarios de los balnearios para dinamizar este sector en la vila, y la redacción del proyecto técnico para la elaboración de las bases de adjudicación del Matadero "que esperemos poder abrir antes de fin de ano".

En cuanto al parque municipal el regidor también muestra su interés por potenciarlo, y anuncia una moción para crear medidas de apoyo a nuevas instalaciones de empresas".

Por último, Fumega asegura que sobre todo "el objetivo de nuestro grupo de gobierno es escuchar a los vecinos y preocuparnos por lo que nos piden ya que estos pequeños detalles son los que hacen grande la gestión municipal".