La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras anuncia que presentará antes de que finalice el año un estudio técnico y económico sobre el plan de transporte metropolitano de Ourense para iniciar los trabajos a mediados de 2016.

Este fue el mensaje que les ha trasladado la directora de Mobilidade de la Xunta, Helena de Lucas, a los representantes de los ocho ayuntamientos que se suman al plan, entre los que se encuentra Ourense.

La responsable de Mobilidade se ha reunido con representantes de Amoeiro, Barbadás, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas y Coles. Próximamente lo hará con delegados de Punxín, Toén y Ourense.

La Xunta avanza que tiene previsto presentar en la próxima reunión una propuesta de convenio con las aportaciones que deberá poner cada municipio, mientras que el gobierno autonómico contribuirá con el 80% de las bonificaciones aplicadas a los usuarios.

La Administración autonómica asumirá la totalidad de bonificaciones adicionales a los usuarios que realicen más de 40 viajes al mes y la totalidad de descuentos, además del 20 al 50% del descuento a familias numerosas y el importe íntegro del transbordo con el autobús urbano. La directora de Mobilidade destaca que el transporte metropolitano, además de beneficiar al medio ambiente y reducir la circulación de tráfico, supone importantes reducciones en el precio de los billetes de autobús para los usuarios.