El PSOE denuncia la falta de interés del alcalde de San Amaro, Ernesto Pérez, en las obras que se están realizando para el abastecimiento de agua potable en este municipio y en los de Cenlle y Punxín, por las que señala hay muchas quejas de los vecinos de San Amaro por los daños y trastornos que causa.

La portavoz socialista, Chus Carrasco, anuncia que se pondrá al servicio de los vecinos para trasmitir sus peticiones y quejas al regidor para solventar esta situación.

Los trabajos están siendo realizados por "Augas de Galicia", y la edil socialista destaca que esta obra implica la apertura de zanjas, desmontes, destierros, maquinaria pesada por las calles, acumulación de escombros, entre otras acciones. Este conjunto de trabajos hacen que sea catalogada como una "obra de envergadura" y no solamente debido a su elevado coste.

Carrasco señala que estas actuaciones originan a los vecinos de San Amaro numerosos trastornos e inconvenientes por lo que se están promoviendo numerosas quejas, peticiones e incluso reclamaciones sin que recibieran ninguna respuesta satisfactoria por parte del Concello. Dice que "ésto da que pensar que nos enfrontamos a la desaparición, desidia, indiferencia, y mismo, a la incompetencia del alcalde y de sus concejales de gobierno, para hacer frente al trabajo que les corresponde tanto de inspección como de vigilancia en la calidad del proyecto como en e la de la misma obra, que se está a acometer en el ayuntamiento.

Ante ello, el PSOE anuncia que se pone al servicio de los vecinos para servir de canal de sus peticiones y quejas con el fin de poder reparar o recomponer los daños o agravios acaecidos, siendo como es, una obra tan necesaria y de tanta transcendencia como la que tiene".