La empresa ourensana Rutea y el Concello de Parada de Sil organizan el día 26 la primera andaina nocturna. La hora de salida será a las 19:00 horas y la de remate prevista sobre las 02:00, con una duración aproximada de siete horas para recorrer 16 kilómetros.

La organización considera que un número ideal para garantizar una buena atención y seguridad, así como la cena picoteo al finalizar está en torno a las 200 personas.

La ruta prevista inicia en el centro de naturaleza A Fábrica da Luz (Parada de Sil), entrando después de recorrer la ruta de la pasarela del Río Mao en el Concello de A Teixeira para regresar por un sendero paralelo a la OU-0606 y descender de nuevo al valle del río Mao retornando a la Fabrica da Luz.

La ruta contará con asistencia de los voluntarios de Protección Civil y puestos de avituallamiento, así como una actuación sorpresa para los caminantes.

La alcaldesa, Yolanda Jácome. agradece a Rutea el haber elegido Parada de Sil para esta ruta, y anuncia que en pocos días se conocerán nuevas actuaciones conjuntas para los meses de octubre y noviembre en Parada de Sil. Pretende con estas actividades impulsar el número de visitas durante el otoño, para que se pueda disfrutar de un paisaje siempre hermoso pero en otoño, con la caída de la hoja de la vid y del castaño sobre los bancales, paisaje único.

El Concello de Parada de Sil trabaja con stantemente en la promoción del municipio con diversas y numerosas actuaciones todo el año.