Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concello completa el programa escolar con 140 actividades

La edil de Educación presentó ayer los 18 programas dirigidos desde la concejalía a 66.000 participantes de entre 3 y 18 años

La edil Belén Iglesias presentó ayer el programa educativo a las ANPA. // Iñaki Osorio

La concejalía de Educación de Ourense pondrá en marcha durante este curso un total de 18 programas con 140 actividades dirigidas a los colegios e institutos de la ciudad. La edil responsable de esta área municipal, Belén Iglesias, presentó ayer a las 40 asociaciones de madres y padres de alumnos, ANPA, de todos los centros educativos el paquete de iniciativas en las que se prevé la participación de 66.000 alumnos de entre 3 y 18 años, lo que supone un 6 por ciento más que el curso anterior.

La presentación se hizo de forma colectiva a través de un acto en el centro cultural José Ángel Valente, al que asistieron representantes de las diferentes asociaciones, tanto de colegios de Infantil y Primaria, como de Secundaria, Bachillerato y FP.

Además, la concejal informó igualmente sobre el calendario de actividades en las que también podrán participar los padres tanto dentro como fuera del horario escolar, entre los que se encuentran propuestas como el Concerto de Nadal, el programa teatral de las mañanas de todos los domingos en el Auditorio y otras fechas señaladas como el día de la poesía, el de la danza o el Entroido. También se incluyen en esta programación actividades en el Aula da Natureza de Oira, animación a la lectura, cuentacuentos en inglés, el camino escolar que fomenta que los niños vayan al colegio a pie, meriendas saludables, exposiciones y talleres.

Belén Iglesias mostró ayer su disposición a mantener un contacto directo con los padres de los escolares de Ourense ya que, dijo, "para que la educación sea completa tiene que existir una colaboración estrecha entre los padres y la escuela". En este sentido, además de presentar el programa pidió a los representantes de las diferentes asociaciones que le trasladasen sus aportaciones y sugerencias, y les recordó que también existe una red de bibliotecas municipales que facilitan la conciliación laboral y familiar y que abren también los sábados por la mañana. Asimismo, se abordaron en la reunión otras cuestiones como la gestión del comedor escolar a través de la Federación de ANPA en convenio con el Concello de Ourense, que aporta 90.000 euros.

Ayudas para material escolar

Por otro lado, la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Ourense han iniciado una campaña conjunta de reparto de material escolar por valor de 7.473 euros recogido previamente a través de una mesa instalada en el hipermercado. Ambas entidades estiman que las donaciones realizadas por los ourensanos darán cobertura a cerca de 350 niños en situación de vulnerabilidad en la provincia.

Compartir el artículo

stats