El BNG de Castrelo de Miño niega a una edil socialista la documentación "a la que tiene derecho vulnerando la Constitución" cuando "precisamente presume de transparencia y legalidad", observan desde el PSOE.

La concejala y miembro de la comisión de cuentas, Catalina Gonzalez, solicitó la documentación relativa a la primera comisión celebrada tras las pasadas elecciones, sobre el informe de las cuentas generales de 2014. Aún sabiendo que estaba a su disposición con 15 días de antelación a la comisión, la solicitó el mismo día por razones laborales que se lo impidieron antes, y se le negó apelando a esos 15 días.

Se emitió entonces un escrito solicitándola nuevamente, para poder revisarla con tiempo suficiente al próximo pleno, el día 25, y nuevamente se le denegó instándola a que un día laboral (lunes), de 13.00 a 15.00 horas, se persone en el concello para leerla. Ante ello, se emitió un recurso de reposición haciendo alusión a los derechos fundamentales de la edil recogidos en la Constitución y en el ROF y a su situación laboral, sin mencionar la imposibilidad de revisar una documentación extensa en un tiempo mínimo, y nuevamente recibe la notificación de que no se le facilitan fotocopias dado que pondría provocar distorsión o paralización de la normal actividad administrativa, e indicándole que tendrá dos mañanas en el Concello para revisarla in situ.

A sabiendas que es un derecho fundamental y la obtención de copias o certificados está especificado en el articulo 37 del ROF, el PSOE se pregunta si podría ser posible que exista algo turbio que podría descubrir.No obstante, seguirá solicitándola.