El PP, que preside Argimiro Marnotes, hace balance de los 100 días de gobierno socialista en O Carballiño calificándolos de "perjudiciales". Le acusa de intentar que no se vea nada del trabajo hecho por el anterior gobierno y "para ello son capaces de dejar hacer cosas solo con excusas sin fundamento". Le recrimina que los 1.014.000 euros de superávit de 2014, que se pueden usar para inversiones únicamente, están bloqueados quedando sin ejecutar obras importantes, y que el remanente de tesorería de 1.395.000 para subvenciones ya aprobadas se están negando a algunas asociaciones. Por ello, y más, pide al PSOE que "reflexione" y le recuerda que "está en minoría".

El PP acusa al gobierno socialista de atribuirse como mérito propio un "plan de choque de limpieza" cuando "se hizo dando continuidad a lo iniciado por nosotros" tanto en la villa como en el rural, o de mentir al decir que hay partidas presupuestarias vacías, recordando que al PP le habría gustado cuando llegó a la alcaldía en 2011 encontrarse "en la misma situación que ellos, con dinero en el banco, obras adjudicadas, facturas pagadas o un superávit y remanente aprobado y listo para ejecutar".

Destaca que obras que ahora se ejecutaron fueron adjudicadas por el PP, como la urbanización de la rúa Celso Emilio Ferreiro, cambio de tuberías en Otero Pedrayo, mientras que la apertura de la rúa Adolfo Landeiro, adjudicada, sigue sin hacerse.

Lamenta asimismo que aprobado el superávit de 1.014.000 euros siguen sin ejecutarse la apertura de las calles Benchosei, San Amaro y Costa Rica, la rodadura de la rúa Castelao, reposición de nuevos columpios en el parque municipal, entre otras obras. Del remanente de tesorería dice no se utiliza como quedó planificado, no dándole uso al incremento de 11.500 euros de emergencia social para que muchas familias paguen luz, alquiler ..., o que a Caritas y Cruz se les dice que no hay partida para hacer frente a ciertas necesidades cuando en ese capitulo de emergencia social quedaron 15.000 euros, o que a las asociaciones pendientes de cobrar ayudas se les llega a decir que no están aprobadas, por lo que "mienten sin piedad".

Asimismo, sospecha que el PSOE no tiene intención de contar con un interventor habilitado al dejar que uno accidental firmara la Cuenta Xeral, que no se interesa por hacer una auditoría, cuando el PP ya la anunciara en sus primeros cien días de gobierno, que aunque mantuvieron el nivel de actividades en la semana de la Festa do Pulpo programado por el anterior gobierno, le recrimina la falta de organización en las mismas, así como en las Festas do San Cibrao que denuncia fueron menos días que en 2014 pero con más presupuesto, 36.000 euros frente a 28.500 del anterior. Dice no hubo pregón, solo una sesión de fuegos.

Dice que estas fiestas fueron coordinadas por el encargado del servicio eléctrico que por ello dejó sin atender su trabajo dejando sin alumbrado alguna zona.

Por otra parte, critica que se llevaran a cabo dos plenos extraordinarios sin necesidad, que se deje recado en departamento municipales de que a la oposición no se le brinde información, que tres proyectos claves para la villa como mejoras en el polígono, en la plaza de abastos o cubación de las pistas del padel siguen sin adjudicarse y en otros pueblos ya están en ejecución, que privatizó servicios como el de ayuda a domicilio cuando pudo hacerlo público, que intentara subir el IBI, que las bases del matadero aún no están, y más cuestiones.