El Inorde, la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio promueven un programa de creación y consolidación de empresas de industrias culturales y creativas. Un programa de ocho semanas con 320 horas de formación que atenderá hasta a 25 emprendedores con un presupuesto de más de 25.000 euros que aporta el Ministerio de Cultura y la Unión Europea.

Un programa que según Rosendo Fernández, presidente del Inorde "parte con la idea de facilitar la adaptación de los profesionales a las nuevas exigencias laborales además de ayudarles en la expansión e internacionalización de sus ideas".

Según señaló Juan Carlos Parada, presidente de la Cámara de Comercio esta iniciativa está destinada "a emprendedores que decidan iniciar su aventura en el mundo de las industrias culturales o empresas que busquen su consolidación así como aumentar su rentabilidad". Ambos explicaron que con la ayuda de la "amplia experiencia" de los profesores de la Fundación Incyde, "los alumnos recibirán asesoramiento y formación específica y a medida". De manera que cada proyecto contará con tutorías individualizadas además de sesiones conjuntas con contenidos generales relacionados con la dirección de proyectos, márketing, promoción y comercialización, creatividad, innovación y transferencia de tecnología, aplicaciones informáticas, internet y redes sociales, jurídico fiscal, finanzas, calidad, prevención de riesgos, medio ambiente e igualdad de oportunidades.

El objetivo fundamental de este curso señalaba Rosendo Fernández será "proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de una empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar un plan de empresa , siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha".