La Confederación restaura más de tres kilómetros del río Xares

Santiago Villanueva y Francisco Marín visitaron los trabajos que se están acometiendo - La inversión asciende a 126.000 euros

23.09.2015 | 02:36
Visita a las obras del río Xares. // FdV

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, trabaja en la restauración del cauce y márgenes río Xares a su paso por el Concello de A Veiga, muy afectados por los sucesivos episodios de lluvia y viento registrados durante el primer trimestre del año, realizando una inversión que supera los 126.000 euros. Unas obras que ayer fueron supervisadas por el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, y el presidente del ente hidrográfico, Francisco Marín.

En esta visita también estuvieron el alcalde de A Veiga, Juan Antonio Anta, y el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, entre otras autoridades. Se trata de unos trabajos que finalizarán en los próximos días. En el río Xares las inundaciones y avenidas de los primeros meses del año provocaron importantes daños en ambas márgenes, en varios azudes y en pequeñas infraestructuras de paso.

Los trabajos proyectados consistieron, fundamentalmente, en mejorar la capacidad de desagüe de los cauces más afectados, para ello se realizaron actuaciones de retirada de acarreos, sedimentos y residuos, además de desbroces selectivos, todo ello para conseguir que el riesgo de inundación sea más bajo en momentos en los que el caudal del río aumente.

Y se está a punto de finalizar la restauración y rehabilitación de las márgenes más debilitadas, mediante técnicas de bioingeniería, utilizando empalizadas que refuercen su estabilidad. Para completar, se procedió a la reconstrucción de las escolleras y de los pequeños pontones más deteriorados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine