Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Galicia había nueve entidades

--¿Qué receta debe aplicar la Cámara de Comercio para lograr la supervivencia?

-Las cámaras tienen que reinventarse, mediante la prestación de los servicios que demandan los empresarios. Con los recibos de los asociados no aguantarían. La Cámara presta muchos servicios a la Administración, que tendrá que cobrar.

-¿Lleva cinco años tirando del ahorro acumulado?

-Llevamos cinco años tirando del ahorro, porque lo tenía, para neutralizar el déficit. Eso quiere decir que la entidad hizo los deberes y gastó con mesura. Se administraron bien los recursos acumulados, no como en otras organizaciones, donde realmente se gastaba todo. Ese fue el caso de las cámaras de Ferrol y de Lugo, que desaparecieron.

-¿Cuántas cámaras de Comercio deberían de mantenerse?

-La nueva ley dice que debe haber como mínimo una cámara por provincia. Parece que en Lugo se van a celebrar elecciones. Los empresarios lucenses están haciendo un esfuerzo grande para poder recuperar la Cámara de Comercio de esa provincia. El caso de Ferrol es diferente, porque la Cámara de Comercio de A Coruña puede suplirla perfectamente. Ahora estamos con el proceso de fusión de las cámaras de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía. No tenía sentido que en Galicia hubiera nueve cámaras de comercio. Pero nosotros lucharemos porque la Cámara de Comercio de Ourense siga aquí.

Compartir el artículo

stats