Diputación y la Entidad Menor de Berán coinciden en urgir la apertura del nuevo balneario

Tomás Lorenzo Fariña dice que se marcó como meta el primer trimestre de 2016

22.09.2015 | 02:33
Nuevo balneario de Berán. // I. Osorio

El nuevo balneario de Berán, en Leiro, podría entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2016 o incluso antes. El presidente de la Entidad Menor Local, Tomás Lorenzo Fariña, mantuvo la semana pasada una reunión con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, para hablar de éste y otros asuntos. Un encuentro en que el los tres coincidieron en la importancia de abrir estas instalaciones cuanto antes.

Desde su construcción hace unos 10 años aproximadamente, el moderno balneario de Berán nunca a entrado en funcionamiento por lo que el nuevo presidente de la entidad menor señala que en esta reunión "nos marcamos como meta el primer trimestre, pero yo espero que sea antes". Con esta finalidad, señala que se acordó que en los primeros días de octubre se realizaría una visita a las instalaciones para valorar su situación, poner en funcionamiento la maquinaria, a prueba, para ver su estado.

Explica Fariña que ya se hizo una inspección del edificio, de los problemas de humedad y de otro tipo, pudiendo requerir una inversión de entre 15 y 20.000 euros.

El nuevo edificio termal ya salió dos veces a concurso público, quedando desierto en ambas, y ahora se barajan dos opciones, volverlo a sacar o su explotación por una empresa mixta (balneario y gente del sector).

En esta reunión también hubo coincidencia en la necesidad de abordar otras obras en la parroquia de Berán, como la mejora de la carretera provincial que cruza el pueblo, y de su casco urbano.

Mientras tanto, las instalaciones del nuevo balneario serán visitadas en día 26 por miembros de Termatalia, como parte de un recorrido por diferentes recursos termales de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine