La capital del Arenteiro requiere más policías locales para cubrir incidencias

Desde el grupo de gobierno se estudiará contratar "todos los que se puedan"

22.09.2015 | 02:33

El nuevo grupo de gobierno de O Carballiño intentará que en 2016 la plantilla de la policía local cuente con más efectivos, ya que según el edil Adolfo Nogueira se necesita más gente patrullando.

La villa carballiñesa registran numerosas incidencias, atropellos con frecuencia, algunos robos, levantamiento de vehículos en vados o mal aparcados, y especialmente accidentes de coches en el casco urbano y periferia, que hacen que cuando una patrulla tiene asistir a una colisión, por ejemplo, si ocurre otra incidencia, como retirar una vehículo de un vado, éste tenga que esperar un par de horas.

La intención es "poner todos los que podamos", observa Nogueira, que añade que "una sola patrulla de dos policiías por turno no puede atender todas las necesidades de O Carballiño". Actualmente hay 16 agentes pero de éstos no todos patrullan ya que debido a la edad algunos hacen trabajos administrativos, sin contar los que puedan estar de baja.

Explica que trabajan siete días a la semana, 24 horas todos los días del año, y se requieren más efectivos.

Por otra parte, comenta que se está revisando además todas las necesidades de vehículos y material que necesita la policía loca, Protección Civil y las brigadas de obras, para ver que se puede reponer o dotar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine