Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las bicicletas no solo son para el verano

El Concello organiza actividades para escolares con motivo de la semana europea de la movilidad -Ayer tocó un circuito para ciclos

Madrugar aunque sea lunes no da tanta pereza si en vez de ir a clases de matemáticas tienes la oportunidad de darte una vuelta en bici y mejorar tus habilidades en lo que sin duda se perfila como el medio de transporte del futuro. Una realidad que a ellos, los niños, como verdaderos habitantes del futuro, no se les escapa.

Sin olvidar el casco y con mucha concentración un grupo de alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio Divina Pastora demostraron su destreza sobre los ciclos en una de las actividades organizadas ayer por el Concello con motivo de la semana europea de la movilidad. "Hemos instalado un circuito con una prueba de circulación y otra con obstáculos para que los pequeños entrenen un poco las habilidades necesarias para circular por la ciudad", explicaba Fina Lage, la coordinadora municipal de Educación Vial. "Es habitual que se encuentren con vehículos aparcados en doble fila o pasos estrechos para lo que deben estar preparados y volverse responsables", indicaba Lage.

Varios pequeños del Divina Pastora en el circuito de circulación para bicis. // Iñaki Osorio

Haz clic para ver la galería

El Concello lanza así una apuesta clara por la bicicleta como medio de transporte urbano: "Queremos fomentar su uso entre los más jóvenes para que se den cuenta de que es un vehículo eficiente, no contamina y es además saludable", aseguraba.

Como actividad complementaria se organizaba de forma paralela un taller de reparación de bicicletas para que los pequeños consigan ser autónomos ante los problemas de avería más frecuentes.

Sin embargo, y aunque los pequeños aseguran andar en bici frecuentemente los lugares se limitan a: "mi pueblo o la urbanización donde vivo" así lo corroboraban Inés, Nacho y Erika tres de los alumnos que participaron en esta actividad. Faltaría dar el paso a emplear la bici en la vida diaria pero la seguridad no parece ser suficiente: "Al colegio no voy nunca en bici porque a mis padres les parece peligroso", explicaba Inés.

Compartir el artículo

stats