Así vestiría la Calpurnia del siglo XXI

Un desfile con el nombre de la primera habitante de la ciudad busca promocionar el comercio ourensano

20.09.2015 | 08:13
Un momento del pase de modelos. // Iñaki Osorio

En el mismo lugar en el que Calpurnia, la primera habitante de Ourense de la que existen registros, se bañaba en honor al dios Reve, en las aguas termales, mágicas y curativas que brotan de As Burgas, ayer tenía lugar un evento que toma el nombre de ambas. La pasarela Calpurnia As Burgas, una celebración con la moda como protagonista que sirvió de escaparate para las propuestas de 14 casas ourensanas.

Tras la actuación del dúo lírico "El Sueño de Calíope" y bajo la batuta del presentador alaricano Xosé Manuel Piñeiro, hasta quince modelos hicieron su aparición luciendo lo que llevaremos los ourensanos y ourensanas para la próxima temporada otoño- invierno. Moda de mujer y caballero, ropa íntima y de ceremonia se sucedió ante los ojos de los más de 1.000 asistentes que se agolparon junto a la piscina termal.

Una ceremonia con tintes de la mitología romana en la que no faltaron actuaciones musicales ni una performance en la que hasta nueve modelos saltaron a la pasarela portando cada una su vela con una letra hasta componer la palabra "Calpurnia".

Tal y como explicaba el Presidente de la Federación de Comercio en la presentación de este evento: "Se busca dar continuidad a esta pasarela, que iniciamos el año pasado, y escenificar la relación entre el comercio, el termalismo y el turismo en la ciudad", explicaba Gómez Villar. El representante de los comerciantes quiso recalcar el éxito de esta iniciativa "para la que tenemos hasta lista de espera para el año que viene".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine