Isaac Alonso Estraviz recibe el premio de Arraiano Maior 2015

19.09.2015 | 23:20
Isaac Alonso Estraviz. // I. Osorio

Con la capilla de Nosa Señora do Xurés como escenario de excepción, en el corazón del concello de Lobios, el lexicógrafo Isaac Alonso Estraviz recibía ayer el premio Arraiano Maior 2015.

La asociación organizadora de este evento destacó la figura de este lingüista como "persona de bien, referente ético y comprometido con la cultura y el territorio arraiano" y resaltó "su trabajo sin descanso" para que el gallego recupere su esplendor.

Una parte fundamental de esa labor que le ha valido este galardón es el diccionario que lleva su nombre, publicado originalmente en papel y, desde hace más de una década, también en internet. El e-Estraviz es el más completo de los diccionarios gallegos con 130.666 entradas totales y ha recibido hasta 474.904 consultas en los últimos doce meses.

Arraiana Universal

Además, en esta entrega anual de premios, la Asociación Cultural "Arraianos" quiso reconocer la imagen de la Virxe do Xurés con el premio Arraiana Universal.

Una distinción que le fue entregada a la Asociación Amigos da Virxe do Xurés, presidida por José Lamela, exalcalde del municipio, que asegura que se trata de "las imágenes más importante de toda la provincia", un advocación mucho más antigua que Fátima o Lourdes pues data del siglo XV, que por su carácter fronterizo atraía a feligreses de uno y otro lado de la raia seca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine