ÚLTIMA HORA
El FMI rebaja una décima la previsión de crecimiento de España por la crisis catalana

Una fiesta para despedir el verano

Ourense recupera el "Entroido de Verán" con charangas y comparsas que invadieron anoche el casco viejo - Lucieron colores y atuendos más habituales de ver en el mes de febrero

20.09.2015 | 00:00
Las comparsas se reunireron en la Praza Maior para el inicio del desfile. // Iñaki Osorio

Ourense y Entroido forman una pareja inseparable. El carnaval es la verdadera fiesta de la ciudad en la que todo el mundo participa y se involucra en una tradición ancestral de renunciar por unos días a la situación y personalidad propia para experimentar con otras, para divertirse.

Febrero, con sus bajas temperaturas suele ser el mes por excelencia de la llegada de Don Carnal por lo que el disfraz de oso o perro son de los que más se estilan. Sin embargo, y tras ocho años de silencio anoche era posible desempolvar los disfraces que uno siempre quiere lucir y nunca puede por temor a morir criogenizado. Media decena de comparsas más otras tantas charangas daban vida ayer desde las diez de la noche al desfile del "Entroido de Verán", una fiesta que concello y hosteleros del casco viejo, con la organización de la Asociación Cultural Correxidor han querido recuperar del olvido, donde caía en 2007.

"Muchísima gente nos la reclamaba constantemente", explicaba Belén Iglesias, edil de cultura que también ha reconocido que le haría "mucha ilusión hacer de esta celebración un referente, la fiesta de Ourense para despedir el verano y recibir el otoño".

Belén Iglesias saludaba a los componentes del desfile en la Praza Maior, punto de partida de la comitiva que recorría bailando Lamas Carvajal, la Praza de Santa Eufemia, la rúa da Paz, la Praza do Ferro y la rúa dos Fornos, terminando en la Praza do Correxidor, centro neurálgico de esta celebración. Desde el inicio del desfile el jurado encargado de entregar los premios en juego a los mejores disfraces no perdió detalle no solamente de los trajes y su originalidad sino también de la actitud de los componentes durante el desfile. Componían este jurado dos antiguas reinas del Entroido en Ourense y otros tres especialistas del mundo del carnaval.

Una cita multitudinaria a la que acompañó el tiempo y que se alargó hasta bien entrada la madrugada al son de las charangas que tomaron posición en las distintas plazas del casco viejo y con los temas del DJ que animó la fiesta en O Correxidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine