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Los cambios de segunda actividad a través de un procedimiento regulado

Agentes de Policía Local del Concello. // Iñaki Osorio

Otro de los aspectos que se van a tratar de materializar es la búsqueda de un puesto de segunda actividad para funcionarios que no tienen por cuestiones de edad o salud, capacidad para desarrollar el puesto de trabajo habitual.

Esto se ha llevado a cabo desde antiguos en puestos donde para el ejercicio del trabajo hacen alta unas determinadas condiciones físicas, como agentes de las fuerzas de seguridad, destinando por tanto a otros puestos administrativos a aquellos agentes a partir de una edad o años de servicio.

En este sentido la intención del Concello es que cuando un funcionario no pueda desarrollar sus funciones esto se haga con un procedimiento regulado.

La edil Flora Moure ya explicó en la pasada sesión plenaria que "no es de recibo" que estos cambios de actividad se realicen sin un procedimiento administrativo regulado", señaló.

La idea es que la negociación para un proceso que se espera arduo, poner orden en un capítulo de personal que llegó a tener en su día incluso funcionarios que habían sido trasladados desde su administración, la Diputación de Ourense, al propio Concello y cuyo número entonces ni siquiera fue capaz de computar a su llegada al cargo el entonces alcalde socialista Francisco González.

Al menos el número de funcionarios se ha reducido, pues algunos de los servicios han sido privatizados y el aumento de plantilla para desarrollar determinados cometidos, se hace a través de las concesionarias.

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