Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vázquez dice al PSOE que no exija arreglar en cien días "lo que ellos no hicieron en lustros"

El portavoz socialista ha levantado el hacha de guerra al acusar al regidor de claudicar y "carecer de modelo de ciudad" - El alcalde los acusa de estos "años negros" en la ciudad

Vázquez dice al PSOE que no exija arreglar en cien días "lo que ellos no hicieron en lustros"

A la espera de que se cumplan los cien días de la llegada del grupo popular al Concello de Ourense, el PSOE ha preferido no esperar para hacer balance y ha arremetido ayer contra el actual equipo de gobierno en una comparencia pública en la que el portavoz del grupo municipal socialiista, José Ángel Vázquez Barquero, acusa al regidor de "apropiarse" de los proyectos que tenía ya rematado el anterior equipo y de tener paralizados el resto.

La respuesta del alcalde, Jesús Vázquez, no se ha hecho esperar y pese a que asegura que no va a hacer balance de sus cien días justos de mandato, le paró los pies al portavoz socialista y a su grupo sorprendido por su "incongruencia", afirman pues piden que no exijan arregle ahora en cien días o en minutos, lo que ellos no han hecho en lustros".

La batalla de los cien días

La batalla está servida, y el que lanzó la primera piedra fue precisamente el PSOE cuando, su hasta ahora mudo portavoz municipal se adelantó al balance de los cien días que tiene convocado el alcalde para la próxima semana, y compareció en rueda de prensa con una larga lista de amonestaciones que iban más que contra el PP, contra su cara visible, el regidor.

Según José Ángel Vázquez Barquero el alcalde muestra "falta de liderazgo", está "instalado en el marketing político" y además "en vez de centrarse en los proyectos estratégicos de la ciudad, los tiene paralizados".

No contento con eso sus críticas han ido de nuevo regidor al acusarlo de "claudicar" frente a las administraciones gobernadas por el Partido Popular", una situación que según ha dicho ha llevado a "la parálisis absoluta" de la ciudad.

También le hizo un amplio relatorio el socialista de las obras que están aún pendientes en estos cien días, como la puesta en marcha de la Plaza de Abastos de A Ponte, de la Molinera, el empuje al AVE, y decenas de proyectos más, como el Plan de Empleo, la ordenanza de veladores.

El "negro" legado del PSOE

Por su parte el alcalde se mostró sorprendido por la comparecencia del líder socialista "pues tras cuatro años negros no se pueden resolver en un mes o en dos o tres", señaló en relación al legado del PSOE.

Le recordó que "no fue capaz de dejar en marcha la ETAP de As Coiñäs, La Molinera, la integración del AVe en la ciudad, la Circunvalación Norte. ¿Qué pasó con todo eso?" se preguntó Jesús Vázquez.

Señaló el regidor que en efecto han quedado algunas obras hechas y muchas otras no, "pero por primera vez nosotros dijimos la verdad como por ejemplo que pasaba con el Centro de Interpretación de Parques Naturales, por qué ellos no lo han dicho hasta ahora y la verdad es que está ubicado en zona inundable".

Jesús Vázquez indicó que "me cuesta entender esa incongruencia, pues dejaron la ciudad como quedó y en veinte minutos resumen los problemas que se produjeron durante años".

Pidió por tanto al PSOE y en general al resto de la corporación que empezaran a trabajar unidos en lugar de de "poner zancadillas que solo conducen al desgaste" y el regreso a tiempos pasados.

Compartir el artículo

stats