El Concello de O Carballiño inicia una serie de actividades pensando en la mujer. Para empezar, se dará comienzo Aquagym y Aprender a nadar, en ésto último se ofertan dos niveles, básico y avanzado, contribuyendo así a los beneficios que este tipo de gimnasia aporta al organismo a través del contacto corporal con el agua, ya que es muy recomendable en el caso de dolores musculares, así como una práctica antiestrés y con efecto terapéutico, que previene de trastornos psicosomáticos como la ansiedad o la depresión. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 25.

Paralelo a ello se llevará a cabo el Programa Integral "Mulleres Máis Activas", dirigido a mujeres de todas las edades, dando impulso a la práctica deportiva en mujeres, dentro de la campaña de este programa de Promoción de la Igualdade. El objetivo general es fomentar la participación de las mujeres en la práctica físico-deportiva en condiciones de igualdad.

La concejala de Benestar, Marina Ortega, informa que "Mulleres Máis Activas" comezará el día 23 en el Parque Municipal, con una duración de tres meses, una sesión semanal, de 11:30 a 12:30, de gimnasia de mantenimiento. También se hará uso del Parque Biosaudable, y cuando la meteorología no lo permita, se hará en el local de Bo Día Familia.

Además, se dará continuidad a la Campaña de Sensibilización y Animación de la Actividad Física en personas con discapacidade,ofreciendo 10 sesiones a partir del día 22. También se dará continuidad a la Promoción de Hábitos Saludables, interviniendo en conductas relacionadas con la actividad física, desarrollándose en colegios e institutos.