El BNG critica la discriminación horaria para los alumnos del CPI Virxe da Saleta de Cea

La entrada es más tarde que en otros centros

19.09.2015 | 00:00
Vista de San Cristovo de Cea. // J. Regal

El BNG de San Cristovo de Cea denuncia la discriminación horaria que los alumnos del CPI Virxe da Saleta sufren con respecto a otro centro. Explica que el horario de entrada al centro es a las 10:30 horas por lo que los niños están regresando a sus casas alrededor de las 18:00 horas. Por ello, pide en una moción que el grupo de gobierno se implique más directamente a favor de los alumnos respecto a dicho horario.

Según los nacionalistas, si se tiene en cuenta el tiempo que necesitan los menores para hacer sus tareas escolares, este horario les impide que puedan desarrollar otras actividades complementarias, deportivas o culturales, lo que dice repercute negativamente en su formación integral. Pero además, indica que ello crea malos hábitos con consecuencias en su adaptabilidad cuando se trasladen a otros centros a continuar sus estudios. A mayores, sostienen que este horario es difícil de gestionar para las familias, que se ven obligados a recurrir a cuidadores particulares o a familiares.

Para el BNG "en ningún país civilizados las clases empiezan a las 10:30y ningún trabajador en condiciones entra a su puesto de trabajo". Así, también pide crear una comisión mixta de todos los afectados (padres, alumnos, personal docente...), del grupo de gobierno y los partidos políticos municipales, y solicitar una reunión urgente con el delegado territorial de la Xunta y la jefa territorial de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine