Una oleada de robos y estafas con escenario en hoteles, la estación de tren o el hospital de Ourense. El responsable se conformó ayer con una condena rebajada de 5 años y medio a 3 años y 9 meses de cárcel. David C.O., de 35 años, admite delitos de robo, hurto continuado y falsedad continuada en concurso con estafa.

El 6 de julio de 2010, el hombre se apoderó de un bolso con varios efectos en la zona de control del hospital Cristal Piñor. Después, se dirigió a los vestuarios y forzó la taquilla donde dos personas guardaban sus pertenencias. Hurtó tarjetas, dinero en efectivo o las llaves de un automóvil.

La oleada de infracciones no terminó ahí. David Cruz acudió después a un hotel próximo al hospital y reservó una habitación utilizando una de las tarjetas robadas. Con el mismo modus operandi, solo unos minutos después se presentó en la estación de ferrocarril de Ourense, donde adquirió un billete con destino a Pamplona. También efectuó el pago con la tarjeta de uno de los perjudicados.

Esa misma tarde el individuo adquirió varias joyas en dos establecimientos del centro comercial, empleando para el pago de nuevo la tarjeta obtenida en las taquillas del hospital. En todas las ocasiones estampó una firma tras realizar el pago en TPV. Después de esta adquisición, el hombre vendió las joyas en dos ocasiones en un establecimiento de compro oro de la calle Santo Domingo de Ourense. La última acción tuvo lugar, de nuevo, en un establecimiento hostelero. Se hospedó en un hostal del que sustrajo un televisor LCD.

Diez días más tarde, el acusado hurtó un bolso con efectos y documentación de una furgoneta de reparto sin cerrar. El imputado fue a una agencia de viajes y compró un billete de tren a Madrid. De hecho, se subió al convoy y gastó 16,5 euros en consumiciones. Asimismo, compró otra pieza de joya que luego vendió.