Verín se une a la moda de la cerveza artesana con un festival de exaltación

Una feria en la que también habrá espacio para artículos de artesanía medieval -La cita comienza hoy y durará hasta el domingo, en ella ocho marcas ofrecerán sus productos

17.09.2015 | 22:40
En teniente alcalde de Verín, Diego Lourenzo y el presidente de "Adiccag", Pablo Casanova. // FdV

Verín celebrará desde hoy mismo su I Festival da Cervexa Artesá e Artesanía Medieval, un evento que durará hasta el domingo y que era presentado ayer en rueda de prensa por el teniente alcalde, Diego Lourenzo y su organizador Pablo Casanova, el director de la Asociación para a Divulgación da Cultura da Cervexa Artesá. Según explicó este último, en el evento estarán presentes ocho fabricantes de este brebaje procedentes de distintos puntos de Galicia además de "una veintena de puestos de artesanía medieval entre los que habrá artistas de la comarca".

Entre las marcas de esta bebida, "todas ellas gallegas", hay representantes de la provincia como Cervexas Aurium de la capital, Chopps de Laza y Monte Rei del municipio homónimo. Así como otras cuatro pontevedresas: Lendas de Tomiño, Galponbier de Vilanova de Arousa, Menduiña de Cangas do Morrazo y Vacaloura de Nigrán además de la lucense Bubela. Un grupo de empresas "pertenecientes a jóvenes emprendedores que viven con mucho entusiasmo la fabricación de la cerveza", aseguraba Pablo Casanova que también resaltó que "cada una tiene unos métodos propios de fabricación para obtener unos resultados característicos que las identifiquen".

El teniente alcalde por su parte explicó en su intervención que este festival estará emplazado en "uno de los lugares más representativos del Concello, la Praza da Mercé". Según Lourenzo, esta iniciativa propuesta por Adiccag es una excelente oportunidad para "dinamizar la zona de A Mercé y, al mismo tiempo, poner en valor nuestros productos artesanales."

Además este evento que será de entrada gratuita contará con actuaciones musicales que lo amenicen. El viernes a partir de las ocho de la tarde lo hará el grupo de Allariz "Jenni e Nico" y el sábado desde la misma hora, la banda de Monterrei "Nova Era".

Las cervezas artesanas estarán a disposición de la cata de los asistentes por un precio popular de dos euros la caña y también habrá a la venta botellas y packs. Además, durante el festival habrá un recorrido cervecero en el que se le entregará al participante una papeleta con la que recolectar los sellos de los distintos fabricantes al probar su producto. Al fin de la feria, los que hayan logrado completar su cartón entrarán en un sorteo de ocho packs de cerveza. Y el sábado, un nuevo juego de azar decidirá el destino de multitud de sobres con ordenes de compra facilitados por los comercios de Verín que "con este gran esfuerzo" aclaró Casanova, "quieren ayudar a que este evento vea la luz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine