Una nueva aplicación para dispositivos móviles permitirá "agilizar" el proceso de verificación de las entregas de uva realizadas y "el acceso inmediato" a estos datos por parte del Consejo Regulador, permitiendo conocer "al instante" los datos de la vendimia.

Así lo ha indicado hoy el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quien se encargó de presentar este sistema tecnológico junto al presidente del Consejo Regulador de la denominación de origen del Ribeiro, Miguel Ángel Viso.

Esta aplicación para dispositivos móviles forma parte de un proyecto financiado por la Diputación de Ourense, con 50.000 euros para modernizar tecnológicamente el consejo regulador y facilitar la gestión automatizada del trabajo.

A este respecto, Baltar ha subrayado el apoyo de la institución hacia todos aquellos proyectos que "añadan valor tecnológico" al producto, como es el caso de esta herramienta, que ha calificado de "única en el mercado", y destacó que seguirá colaborando "en materia de promoción, innovación y comercialización con el sector vitivinícola".

Este proyecto, ha abundado, supone la introducción del Ribeiro "en las nuevas tecnologías" y dotará a la denominación de mayor efectividad a la hora de "garantizar la calidad de sus vinos".

Gracias a esta nueva aplicación, ha apuntado que los datos sobre la vendimia "serán procesados y actualizados minuto a minuto", ha esgrimido Baltar y aclaró además que este método permitirá "minimizar errores y recursos y genera una importante efectividad y fiabilidad del trabajo".