El apartado científico de esta edición se complementará con una de las grandes novedades de esta edición, la celebración del I Congreso Internacional del Agua que organiza la Universidad de Vigo- Campus del Agua en colaboración con Termatalia y otras entidades y que contará con más de 50 relatores.

Un congreso que comenzará un día antes que la propia feria y que según Nava Castro, "se trata de una novedad fundamental que permitirá a Galicia seguir en la bandera del termalismo y en el liderazgo nacional de este sector".

Aterrizará por primera vez también este año el Área de Alimentación Saludable que según explicó Alejandro Rubín "contará con la presencia de importantes chefs de España, las islas Azores y Costa Rica". Una zona que contará con un programa lleno de exhibiciones de cocina en directo, degustaciones y catas.

"Contaremos con área de shopping con la artesanía de Galicia como protagonista", desvelaba Rubín que también citó otras actividades nuevas para el público como un Bar de Aguas o la recreación de un Centro Termal que presenta todos los productos y servicios que se pueden disfrutar en un balneario.