Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El Obispado atenderá solo a unas 5 familias, porque la ayuda es integral: vivienda, trabajo, manutención; el tema es serio"

El rector del Seminario Mayor, en comedores del Seminario. // J.Regal

El Obispado de Ourense fue el primero que, a través de sus Cáritas parroquiales, ofreció su ayuda para la acogida, manutención e integración, en todos los ámbitos de refugiados sirios, siguiendo la llamada lanzada por el Papa.

La ayuda ya se va concretando ahora tanto a través de Cáritas parroquiales como del propio Obispado, que confirma la reserva si fuera necesario de 15 plazas para otros tantos jóvenes sirios, que cursen desde primero de ESO a segundo de Bachillerato.

También ofrecen cuatro pisos para familias así como las dependencias del albergue del Seminario, lo que era el antiguo hogar del transeúnte.

En el caso de las 15 plazas para niños y jóvenes que colegio del Seminario Menor, "la intención es acogerlos en pensión completa", explica el rector del Seminario Mayor y delegado de Cáritas, José Ángel Feijóo Mirón. Parece inapropiado pensar que una población árabe y con unas convicciones religiosas que están en las antípodas del cristianismo, pueda aceptar una formación en colegio cristiano, pero según Feijóo Mirón "nosotros ponemos los recursos de que disponemos; además algunos de los refugiados también están siendo perseguidos por ser cristianos y no tendrían nigún tipo de impedimento para estudiar en el colegio del Seminario", explica.

En cuanto a las viviendas, "hay que racionalizar, no se trata de acoger a esta personas y ya está, por eso el Obispado estaría dispuesto acoger a un máximo de cinco familias porque se trata de ocuparse de ellos en todos los ámbitos, vivienda, formación sanidad, escolarización de sus hijos, trabajo; es algo muy serio y hay que hacerlo con todas las garantías, no es acogerlos y ya está".

Compartir el artículo

stats