Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro acusado alega que sus ingresos venían de huevos y gallinas, no del trapicheo

La Fiscalía pide 2 años y 10 meses de prisión para David V.M., juzgado ayer por supuesto tráfico de drogas tras ser descubierto por la Guardia Civil en 2014. Según sostienen los investigadores y el ministerio público, el hombre, de 44 años, se dedicaba al menudeo de sustancias, principalmente cococaína, en la zona de Ribadavia. En seguimientos lo observaron intercambiando envoltorios con distintas personas. La Guardia Civil halló en su coche 12,84 gramos de cocaína y en su vivienda, varios envoltorios con 1,84 gramos, recortes para dosis o una báscula de precisión. También encontraron los agentes 400 euros.

El acusado sostuvo ayer que la sustancia estaba en su poder para su consumo ya que, según dijo, en aquella época ingería entre medio gramo y un gramo diario, en jornadas alternas. Se gastaba entre 600 y 700 euros al mes en estupefacientes pese a que solo cobraba una percepción de 426 euros. Pero según David V.M., obtenía unos 300 euros en la venta de huevos y gallinas que él criaba en casa. Además, añadió como argumento de defensa, la que entonces era su esposa le prestaba efectivo.

Quiere demostrar la defensa que su cliente se ha desintoxicado. Aportó un certificado que acredita que sigue un tratamiento desde hace 8 meses. Ahora trabaja en las obras del AVE. El acusado niega que tuviera tanta cantidad de droga en el coche, solo reconoce algo más de 1 gramo que supuestamente le habían regalado. El juicio, celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Ourense, quedó visto para sentencia.

Compartir el artículo

stats