La diputada socialista Laura Seara lamenta el rechazo del PP en el pleno del Congreso de todas las enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado 2016 para la provincia de Ourense, por lo que señala: "El PP ha votado 59 veces seguidas contra Ourense en el Pleno del Congreso".

Seara afirma que "el PP le da una nueva bofetada a Ourense, rechazando todas las enmiendas que para la provincia había presentado el Grupo Socialista y otros grupos de la oposición". Por lo tanto, señala que "el PP persiste en unas cuentas del Estado para Ourense que son mentirosas y que no apuestan de ningún modo ni por la recuperación económica ni por las personas". Explica que "el PP infla la inversión del Estado para la provincia con ficticias partidas para el AVE, que luego no ejecuta, dejando sin partida económica proyectos fundamentales para la provincia".

Entre las 59 enmiendas presentadas para la provincia de Ourense por los socialistas, por un valor de 127,12 millones, todas ellas rechazadas por el PP, destaca la que reclama 10 millones de euros para un Plan Demográfico para la provincia, otra de 10 millones para actuaciones en la Ribeira Sacra, 7 millones para el Plan de Termalismo, 28 millones de euros para un Plan de Regadío (1,8 millones para este año y 26,2 millones para el conjunto del proyecto), 2 millones para el Museo del Vino de Ribadavia, 3 millones para un Plan de apoyo a las Denominaciones de Origen de los vinos de la provincia, 3,5 millones de euros para el Plan de la patata para la comarca de A Limia.