El Sindicato de Enfermería (SATSE) denuncia la supresión de una enfermera para la atención pediátrica en el Centro de Salud Novoa Santos, porque "va a suponer un claro perjuicio para los padres que acuden al centro". Advierte de que más de 3.700 niños tendrán que ser atendidos con solo dos enfermeras.

La secretaria provincial del Sindicato de Enfermería, Pilar Oviedo, ha sido informada por los profesionales del centro de la "drástica medida" de no reponer a uno de los profesionales que se va a jubilar, lo que considera un "nuevo ataque" a la profesión y a la atención sanitaria.

Satse no considera suficientes ni razonadas las justificaciones de esta medida, cuando es "uno de los centros con más demanda" de atención pediátrica de la provincia, cuestión ya denunciada en numerosas ocasiones por parte de los propios pediatras. El Sergas admite que ha decidido reorganizar el personal, a raíz de la jubilación de una enfermera. Explica que hasta ahora la unidad contaba con tres pediatras de nuevo modelo y uno de APD, además de tres enfermeras de nuevo modelo y una APD, que atendían 8 pacientes por día. A partir de ahora atenderán a 12-14 pacientes.