La montaña valdeorresa registró las ráfagas más intensas del temporal

El viento alcanzó los 163,6 km/h en Lardeira, Carballeda - El 112 gestionó un total de 54 incidencias en la provincia desde el martes

16.09.2015 | 23:01
GES de Valdeorras retira un árbol de la pasarela del Malecón. // FdV

El temporal de lluvia y viento que afectó a Galicia desde el martes dejó un total de 54 incidencias en la provincia que si bien fue la gallega que menos llamadas registró en el 112, fue la que sufrió el mayor impacto del viento, con ráfagas de 163,6 kilómetros por hora en la montaña valdeorresa. Se trata del registro de la estación meteorológica de Lardeira, Carballeda de Valdeorras, que a pesar de semejantes ráfagas no sufrió daños. Ni el concello recibió llamadas de alerta ni fue requerido el GES de Valdeorras que presta servicio en la zona. Si hubo árboles caídos en otros puntos de la provincia como Ribadavia, en las inmediaciones del pabellón donde un ejemplar se precipitó contra un poste de la luz sin causar daños al tendido. También en la carretera de Sampaio hubo problemas similares. En Ourense, los bomberos terminaron de retirar el árbol derribado en As Lagoas el martes.

La lluvia provocó anegaciones en algún bajo de O Barco, y el viento tiró un árbol en el paseo del Malecón, que tuvo que se retirado por el GES para evitar que cayese sobre la pasarela. Lo peor se vivió durante la madrugada da ayer con fuertes rachas de viento. El 112 recibió una alerta por desprendimientos en la A-52 a su paso por Melón que no interfirieron en el tráfico. El temporal ya remite y se han levantado las alertas meteorológicas. Hoy se esperan lluvias por la tarde pero el tiempo mejorará hacia el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine