La Diputación ya consumió el 60% de su remanente en cuatro modificaciones del presupuesto vigente

El nuevo expediente libera 2 millones para subvenciones a entidades locales y culturales

16.09.2015 | 22:41
La comisión Especial de Contas, presidida por el socialista Francisco Fraga Civeira. // Jesús Regal

El curso político arrancó ayer en la Diputación con la constitución de las comisiones informativas que abordaron los asuntos que se debatirán en el pleno del viernes 25 y, en especial, el proyecto de presupuestos para 2016. Además, se constituyó la Comisión Especial de Contas e de Facenda e Economía y, tal y como anunció el presidente José Manuel Baltar en el pleno de investidura, está presidida por un diputado de la oposición, siendo designado el socialista Francisco Fraga Civeira, exalcalde de Piñor.

Además de las cuentas para 2016, que se elevan a 77,7 millones de euros y se aprobarán inicialmente el día 25, el grupo de gobierno presentó un nuevo expediente de modificación de crédito, el cuarto en lo que va de año, que se financiará con cargo al remanente de Tesorería, una partida "histórica" de 25 millones de euros resultado del ejercicio 2014 de la que ya se han consumido 14,7 millones a través de suplementos presupuestarios, lo que supone el 60%. En este caso, se trata de 2 millones de euros para subvenciones a concellos y asociaciones, incluyendo apoyo a eventos como el OUFF, que recibe 35.000 euros.

Además, las comisiones informativas que continúan hoy analizaron asuntos de economía, cultura, transparencia e infraestructuras. En esta última se presentaron las bases para la elaboración y ejecución del plan provincial de cooperación para las obras y servicios municipales, que contará con una partida total de 5.132.250 euros y el programa dedicado a intervenciones en la red viaria, con una inversión de dos millones. En las reuniones de Economía y Transparencia se dio cuenta del decreto relativo al préstamo participativo a favor de MEISA, la modificación de las tarifas del aparcamiento anexo al CHUO, la propuesta de la Presidencia para la Relación de Puestos de Trabajo para 2016 con la creación de tres nuevas plazas para directores generales de Recursos Humanos, Cultura e Deporte y Transparencia, y el convenio de colaboración entre la Diputación y los concellos en materia de transparencia y acceso a la información pública. En este último punto, el gobierno provincial propone poner un portal web específico y gratuito para todas aquellas entidades locales que carecen de medios suficientes para hacer pública toda la información exigida por ley.

Por otro lado, se dio cuenta de la designación del diputado Pablo Pérez como representante de la Diputación en el Consorcio de Aguas de Valdeorras. Otra de las novedades que se abordaron ayer es la propuesta de adhesión de la Diputación como socia titular a la red de entidades locales para la transparencia y participación ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Esta tarde volverán a reunirse los diputados para constituir las comisiones de Cultura, Termalismo e Igualdade. Entre los puntos a tratar está la puesta en conocimiento del programa anual y precios públicos de la Escola de Gaitas y Escola de Danza para el nuevo curso y la fijación de precios de las publicaciones que editará la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine