El Concello de Xinzo prevé abrir su albergue de peregrinos en noviembre

Además está inmerso en la primera fase de rehabilitación de la Torre da Pena

16.09.2015 | 23:00

En su afán de atraer el turismo a Xinzo, el concello limiao está inmerso en la puesta en marcha y desarrollo de varios proyectos distintos. Entre ellos, las obras que permitirán según fuentes del consistorio, la apertura del albergue de peregrinos de la villa para el próximo mes de noviembre.

La fecha de finalización de las obras de este establecimiento con capacidad para albergar a 14 personas y una inversión total de 144.000 euros, está prevista para el próximo 30 de septiembre. Una obra con la que el concelleiro de Turismo, Carlos Gómez, pretende "situar a Xinzo en el mapa y en el camino de Santiago". Además, buscan que se convierta en "un aliciente" para la zona de "os viños" , una estrategia que también esperan que repercuta en la rehabilitación de las casas del barrio.

El Concello de Xinzo se encuentra asimismo trabajando en el proyecto de mejora de la Torre da Pena, presupuestado en 130.000 euros. Una iniciativa que tiene como objetivo "hacerla visitable sin que exista ningún peligro para los visitantes", explican desde el municipio.

Por el momento, el proyecto comenzó su primera fase valorada en 30.000 euros, que consta de limpieza, desbroce y una planimetría. La segunda fase, que todavía está por determinar, se centrará en la elaboración de una cata arqueológica de todo el perímetro del recinto. Finalmente la última parte del proyecto "convertirá este monumento medieval en uno de los puntos a visitar en el concello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine