Allariz garantiza la producción y venta de carne de buey con una ordenanza

El Concello quiere convertirse en referente de este producto con denominación local

15.09.2015 | 22:40
Festas do Boi de Allariz. // I. Osorio

El Concello de Allariz quiere que quienes compren carne de buey de Allariz tengan la garantía de que así es. Por ello, hoy presenta una ordenanza que regulará su crianza, características y más cuestiones fundamentales para evitar que se comercialice como tal un producto que no lo es.

La explotación ganadera O Rego, de Allariz, ya cuenta con nueve ejemplares, de los cuales cuatro ya fueron nacidos y criados en estas instalaciones alaricanas, y que servirán para las próximas Xornadas de Carne de Boi de Allariz, a celebrar en octubre.

La intención del Concello es que exista una producción local y comercialización de esta carne todo el año, y no solo para las jornadas, y que los establecimientos alaricanos que la comercialicen respeten las características que se le atribuyen a este producto. Según el alcalde, Francisco García, la idea es que "toda la carne que se comercialice sea auténtica carne de buey de Allariz".

De aquí que sea necesaria una ordenanza que regule esta producción, sus características, e incluso las sanciones que conllevaría el infringir lo que se pretende con ella. Señala el regidor que algunos restaurantes de Allariz ya se van a adherir a la comercialización de este producto.

Se pretende hacer del municipio alaricano un referente en producción y comercialización de carne de buey criado desde su nacimiento en estas tierras.

La ordenanza contempla las características de los animales bajo esta D.O., como raza, edad, alimentación; la exigencia de identificación de los restaurantes, logotipo, garantías a los consumidores, y mucho más. Y para garantizar su cumplimiento, García comenta que se creará un órgano de control con técnicos que vigilará a los productores y restaurantes.

Allariz no se distingue por celebrar la Festa do Boi, unas jornadas de degustación de esta carne, y ahora por su producción y comercialización con garantías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine