El cortometraje "Kuti Khanti" del director italo-ourensano Simone Saibene ha sido seleccionado para ser proyectado en dos Festivales Internacionales: el Bidedromo de Bilbao y en el Festival Internacional de Cine Experimental de Bogotá.

"Kuti Khanti", producido por Noveolas Producciones participará en la quinta edición del Festival Bideodromo de Bilbao en una de las secciones que se desarrollan esta semana en los espacios de Bilbao Arte, en el Institut Français y en Sarean. Y el próximo viernes se proyectará en el CineAutopsia, el Festival de Cine Experimental de Bogotá dentro de la muestra especial "Proceso de Error: Flujo de imágenes a imágenes en flujo".

Se trata de un cortometraje de cuatro minutos, sin diálogos, que reflexiona sobre una frase del escritor y dramaturgo Antón Chejóv: "Tal vez nuestro universo se encuentra en el diente de algún gigante". Fue grabado enteramente en el cráter del volcán activo de la isla griega de Nysiros. La música original, compuesta por el artista Paolo Apollo Negri, mezcla sonidos electrónicos y grabaciones tomadas en el espacio por la sonda Voyager.

El corto tuvo su estreno internacional en la inauguración de la décima edición del Free Spirit Film Festival en McLeod Ganj, a finales de octubre del año pasado. Desde entonces ha sido seleccionado ya para nueve festival internacionales.

Saibene actualmente se encuentra la posproducción del cortometraje "La Sorpresa" para el proyecto E-Motionaltraining una herramienta online desarrollada desde el servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense y el SERGAS.