El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Francisco Marín Muñoz, han firmado un convenio de colaboración a través del que se regula la entrega de una subvención de 20.000 euros para sufragar la formación práctica a dos alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional A Carballeira-Marcos Valcárcel.

También asistieron al acto, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, y miembros de la comunidad escolar, entre otras autoridades.

El período de prácticas tendrá una duración de un año, y será remunerado a través de un sistema de becas, por lo que los beneficiarios no suplirán a los trabajadores en el Laboratorio de Análisis, Control y Calidad de las Aguas de la Comisaría de Aguas de la CHMS.

El propio centro convocará y seleccionará a los becarios entre los alumnos que finalizan el ciclo superior de laboratorio de análisis y de control de calidad.

"La idea de una formación de calidad es la clave en la consecución de profesionales cualificados que puedan desempeñar, en un futuro, las labores que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil tiene encomendados en el terreno del seguimiento y control de calidad de las aguas", indicó Marín. "Además de ser la manera de promover que los alumnos conozcan el funcionamiento de los centros de trabajo antes de su incorporación al mundo laboral, lo que les facilita una experiencia previa de la realidad", agregó.